domingo, 10 de octubre de 2010

COMENTARIOS

Expongo a continuación los comentarios a los dos visuales que hemos visto, uno del Canal Odisea, sobre la panoramica general de la fotografia y la pelicula War Photographer.

1.- Entiendo el documental como generalista, para darnos una visión de todo aquello que hoy en día puede considerarse, y se considera, fotografía.

Una disparidad de estilos, de formatos, de soportes, de ideas, de precios, ......

Me llamó la atención algunos estilos, trabajos o proyectos de fotografos, desconocidos para mi, y sobre todo el valor que se le puede dar a una fotografía, economicamente hablando, en función de las circunstancias generales del mundo en que vivimos.

Pienso, que independientemente de la calidad, del contenido,... hay gente con mucho dinero que quiere tener una firma en su casa, seguro que soy injusto, pero...


2.- De la pelicula War Photographer un sentimiento se apoderó de mi durante todo el visionado: TRISTEZA.

En general, siempre que leo algo, o veo alguna pelicula, si de verdad me implica, me suelo poner en el papel de alguien. En este caso, como no, en el papel de James Nachtwey.

Este hombre desprende una tristeza suprema, como un peso insoportable, por todo aquello que ha tenido que ver, y por todo aquello que no ha podido cambiar. Tristeza de su soledad, su desarraigo personal, familiar, de no pertenercer a ningún sitio en concreto, sin apego a un lugar. Tristeza, mucha tristeza.

Entiendo, que la única salida para poder seguir, es considerar que su trabajo es una forma de que "eso" que ocurre, las injusticias, los atropellos al ser humano, no pasen inadvertido... aun a costa de su propia "vida". Un peso que creo que no todo el mundo podría soportar,...desde luego yo no.

No hay comentarios: